Portarretratos con decoración de motivos geométricos
Marcos con motivos geométricos de distintas maderas
Acabo de realizar una serie de cinco portarretratos utilizando como decoración motivos geométricos. He usado distintas maderas para su realización.
Los dos primeros son de espino albar.
Arbusto de hoja caduca, de ramas espinosas, flores blancas y olorosas y fruto ovoide de piel rojiza y pulpa dulce. No supera los 5 m de altura.
Este lo he decorado con motivos florales geométricos y coloreados, el segundo sin colores.
El tercero es de manzano.
La madera de manzano es de excepcional dureza y textura, de color pardo rojizo, por lo que ha sido utilizada para confeccionar útiles de cocina como cucharas, también se ha utilizado en pequeñas esculturas y tapones de frascos por los perfumistas.
El cuarto es de madera de negrillo (olmo).
Ulmus minor, el olmo común o negrillo, es una especie de árbol perteneciente a la familia Ulmaceae.
Es un árbol caducifolio de porte elevado y robusto, que puede alcanzar una altura de hasta 40 m. Su tronco es grueso, algo tortuoso y ahuecado en los ejemplares viejos, sobre todo los sometidos a podas; corteza pardo-grisácea o pardo oscura, muy áspera y resquebrajada. Copa amplia, de follaje denso, redondeada, que proyecta una sombra intensa. Hojas simples, alternas, aovadas, puntiagudas, con el borde simplemente o doblemente aserrado, redondeadas o acorazonadas, con asimetría basal debido a que la inserción superior del limbo en el peciolo tiene lugar a una distancia menor de la inserción con el ramillo. Flores precoces, agrupadas en inflorescencias de hasta 30 flores, de forma que el fruto madura y se disemina antes que las hojas estén completamente formadas. La corteza del olmo es rugosa y con varias capas.
Anverso
Deja una respuesta