Portarretratos de madera de nogal y amapolas (XI)

Portarretratos de nogal con amapolas y nombre de la niña

Marco de nogal con amapolas en el frente, en su parte superior y nombre completo limitado por ramitos. El interior está cercado por un listoncillo de fresno.

En el reverso, también en madera de nogal, presenta unas florecillas como cierre  y soporte simulando la letra J, de Jimena, también en madera de nogal.

La madera de nogal es uno de los tipos de madera más comunes y conocidas, muy cotizadas para el diseño de interiores por sus características estéticas, su gran acabado y su facilidad de tratamiento.  También es la madera de elección preferida para muchos carpinteros porque a pesar su dureza, es excepcionalmente fácil de usar.

Posee una dureza comparable a la del roble, pero fácil de trabajar. Posee  una alta estabilidad dimensional. Es menos sensible a la variación del calor y de la humedad que muchas otras maderas

Su color característico, entre rojizo y color café oscuro, la hacen inconfundible. El color varía de especie a especie. También este se ve afectado por la región donde el árbol crece. Incluso un solo árbol puede tener una amplia gama de color en la madera.

En cuanto a la resistencia se considera una madera de densidad media, construcción fuerte y robusta. Es poco rígida, dúctil, resistente a la pudrición y tiene una resistencia al impacto y a la flexión en la media del resto de las maderas. Sus propiedades hacen que el tratamiento y el acabado sean casi perfectos, además de ser muy fácil de trabajar y tener un hermoso veteado.

El fresno es una madera de color blanco y blanco rosado con vetas mas oscuras. Tiene un grano medio bastante homogéneo y fibra recta.

Marco de nogal con amapolas de madera coloreada

Portada

 

Reverso con cierres florales y pie

Contraportada

Detalle del pie o soporte

Pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.