ARMARIO DE MADERA DE CEREZO EN ESCALERA
Armario de madera de cerezo en escalera
Este armario de madera lo realicé para mi hijo mayor en madera de cerezo hace unos años. Posee en su parte más alta cuatro espacios para CD y tres cajones cuyos entrepaños son de madera de nogal. Todas las molduras están hechas a mano.
Armarito de cocina para especias.
El armarito de cocina se lo hice para las especias. Es de madera de arce; los cubiletes, dos de nogal y los restantes de roble, y los cajoncitos tienen su frente de olivo y la moldurita de nogal.
Cucharillas de café de urz y cerezo.
Madera de cerezo
La madera de cerezo es una madera frondosa de cierta calidad que destaca por su color rojizo, característico veteado y facilidad para trabajar. Es una madera muy decorativa y apreciada en el mundo del interiorismo. Existen dos tipos de cerezo: el cerezo europeo (Prunus avium) y el cerezo americano (Prunus serotina). El primero se encuentra en el Centro y Sur de Europa y se extiende hasta prácticamente llegar a Asia. El americano se encuentra en la mitad Este de Estados Unidos y Canadá. El cerezo europeo es más denso, resistente y estable, siendo por tanto una madera de mejor calidad.
Madera de arce
La madera de arce es una de las más polivalentes que existen, debido no solo a la cantidad de usos propios de una madera de esta calidad, Se trata de una de las maderas más abundantes de la zona. Además, al tratarse de una madera de calidad con un colorido muy apreciado tiene una importante demanda para toda clase de usos.
Madera de brezo (urz)
El brezo tiene una madera muy dura y pesada, de un bello color rojizo, parecida a la del madroño; es muy buena como combustible y se aprovecha para hacer horquetas, flautas, cucharas, castañuelas y varas. Tiene algunas aplicaciones en medicina popular y en la fabricación de utensilios de artesanía.
Deja una respuesta