ARMARIO DE MADERA DE CEREZO EN ESCALERA

Armario de madera de cerezo en escalera

Este armario de madera lo realicé para mi hijo mayor en madera de cerezo hace unos años. Posee en su parte más alta cuatro espacios para CD y tres cajones cuyos entrepaños son de madera de nogal. Todas las molduras están hechas a mano.

Armarito de cocina para especias.

El armarito de cocina se lo hice para las especias. Es de madera de arce; los cubiletes, dos de nogal y los restantes de roble, y los cajoncitos tienen su frente de olivo y la moldurita de nogal.

Cucharillas de café de urz y cerezo.

Madera de cerezo

La madera de cerezo es una madera frondosa de cierta calidad que destaca por su color rojizo, característico veteado y facilidad para trabajar. Es una madera muy decorativa y apreciada en el mundo del interiorismo. Existen dos tipos de  cerezo: el cerezo europeo (Prunus avium) y el cerezo americano (Prunus serotina). El primero se encuentra en el Centro y Sur de Europa y se extiende hasta prácticamente llegar a Asia. El americano se encuentra en la mitad Este de Estados Unidos y Canadá. El cerezo europeo es más denso, resistente y estable, siendo por tanto una madera de mejor calidad.

Madera de Cerezo Americano | Catálogo Maderas Acuña

Madera de arce

La madera de arce es una de las más polivalentes que existen, debido no solo a la cantidad de usos propios de una madera de esta calidad, Se trata de una de las maderas más abundantes de la zona. Además, al tratarse de una madera de calidad con un colorido muy apreciado tiene una importante demanda para toda clase de usos.

Madera de brezo (urz)

El brezo tiene una madera muy dura y pesada, de un bello color rojizo, parecida a la del madroño; es muy buena como combustible y se aprovecha para hacer horquetas, flautas, cucharas, castañuelas y varas. Tiene algunas aplicaciones en medicina popular y en la fabricación de utensilios de artesanía.

Frente de armario
Armarito de especias

Cajoncito
Cajoncitos
Cajoncitos
Cucharitas de urz y cerezo
Cubilete de roble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.