Pequeña biografía. Quien Soy

La breve reseña de mi biografía

Siendo niño acudía asiduamente a la carpintería familiar, fundada por mi abuelo Pablo en los años veinte del siglo pasado. Allí me fui familiarizando con las herramientas y máquinas y con los distintos trabajos realizados por mi padre, tíos y demás operarios.

Como mis primos, inicié la construcción de banquetas, husos para hilar y peonzas y que luego intentábamos vender en la feria de Lucillo y romería de Los Remedios de Luyego, y a veces lo conseguíamos.

En mis últimos veinte años, especialmente una vez jubilado, he dedicado mis ratos libres, como distracción, a la confección de pequeños objetos de madera: estuches, portarretratos, cubiletes, pequeños muebles y otros más elaborados y complicados como taraceas, barcos a escala…

Aquí os presento, fruto de estos años, los distintos trabajos realizados y destinados a familiares y amigos.

4 Responses to Pequeña biografía. Quien Soy

  1. Carlos Veiga pereda dice:

    Buenos días Martín

    Yo también llevo 15 años jubilado y tengo varios trabajos de marquetería con sierra de pelo y otros de taracea.me apunte nada más jubilarme a un curso en la casa de cultura cerca de donde vivo en Getxo Vizcaya y hasta hoy cuando los nietos me lo permiten pues voy haciendo cositas.Me cuesta encontrar temas y si son del camión de Santiago que he realizado tres veces desde Roncesvalles pues mejor.Galicia y el Bierzo los llevo en mi corazón y lástima que mi salud no me permita volver a la tierra de mi difunto padre que era de un pueblecito de cerca de As Nogais Fondos se llama.

    Si pudieras facilitarme dibujos o orientarme donde los podría conseguir pues encantado yo asumo los gastos y de cualquier manera te felicito por tus trabajos hoy día de Santiago Patrón de nuestra querida España

    Un saludo cordial

  2. Martin dice:

    Buenas tardes, Carlos. Me alegro de que te hayan gustado mis trqabajos. Yo vivi en Santurce, un año, donde trabaje un cuerso (1978/79) en el barrio de Cabieces luego en San Salvador del Valle durante 8 cursos y me vine para aca en 1977. Ah{i construi mi primer barco en en cartulina. LOS PLANOS los adquir{i en una tienda de Bilbao y del {ultimo, el san Felipe, en Le{on. muchas cosas las compr{e en una casa de Madrid, https://www.indalchess.com/tienda/index.php?cPath=188_393&gclid=CM2wzcXIpNUCFQoz0wodRmEKvw. Hubo cosas que me ayudaron desde Moscu muy amablemente y desde Jap{on. para estar en contacto enviame tus dudas al correo martinbembi@hotmail.com

  3. Juan Carlos Gómez Pastor dice:

    Hola Martín, te escribo desde Valencia en España; soy aficionado a la construcción de maquetas de barcos desde hace mucho tiempo y ahora que estoy jubilado aún tengo mas tiempo que antes.He visto rebuscando en internet, que has construido el barco Galatea de la marina española, y da la casualidad que yo estuve seis meses en él No consigo los planos del barco ya que están agotados, y me haría ilusión el hacerlo, que aunque tengo alguna foto tengo pocos detalles del mismo. Me pongo en contacto contigo para solicitarte, previo pago del costo por si me pudieses enviar una copia de los planos para poder construirlo. Quedo a la espera de tu respuesta. Cordiales saludos. Juan Carlos.

  4. Martin dice:

    Juan Carlos, escríbeme a este correo y te mando los planos.
    1945chana@gmail.com
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.