Pequeña biografía. Quien Soy

La breve reseña de mi biografía

Siendo niño acudía asiduamente a la carpintería familiar, fundada por mi abuelo Pablo en los años veinte del siglo pasado. Allí me fui familiarizando con las herramientas y máquinas y con los distintos trabajos realizados por mi padre, tíos y demás operarios.

Como mis primos, inicié la construcción de banquetas, husos para hilar y peonzas y que luego intentábamos vender en la feria de Lucillo y romería de Los Remedios de Luyego, y a veces lo conseguíamos.

En mis últimos veinte años, especialmente una vez jubilado, he dedicado mis ratos libres, como distracción, a la confección de pequeños objetos de madera: estuches, portarretratos, cubiletes, pequeños muebles y otros más elaborados y complicados como taraceas, barcos a escala…

Aquí os presento, fruto de estos años, los distintos trabajos realizados y destinados a familiares y amigos.

2 Responses to Pequeña biografía. Quien Soy

  1. Carlos Veiga pereda dice:

    Buenos días Martín

    Yo también llevo 15 años jubilado y tengo varios trabajos de marquetería con sierra de pelo y otros de taracea.me apunte nada más jubilarme a un curso en la casa de cultura cerca de donde vivo en Getxo Vizcaya y hasta hoy cuando los nietos me lo permiten pues voy haciendo cositas.Me cuesta encontrar temas y si son del camión de Santiago que he realizado tres veces desde Roncesvalles pues mejor.Galicia y el Bierzo los llevo en mi corazón y lástima que mi salud no me permita volver a la tierra de mi difunto padre que era de un pueblecito de cerca de As Nogais Fondos se llama.

    Si pudieras facilitarme dibujos o orientarme donde los podría conseguir pues encantado yo asumo los gastos y de cualquier manera te felicito por tus trabajos hoy día de Santiago Patrón de nuestra querida España

    Un saludo cordial

  2. Martin dice:

    Buenas tardes, Carlos. Me alegro de que te hayan gustado mis trqabajos. Yo vivi en Santurce, un año, donde trabaje un cuerso (1978/79) en el barrio de Cabieces luego en San Salvador del Valle durante 8 cursos y me vine para aca en 1977. Ah{i construi mi primer barco en en cartulina. LOS PLANOS los adquir{i en una tienda de Bilbao y del {ultimo, el san Felipe, en Le{on. muchas cosas las compr{e en una casa de Madrid, https://www.indalchess.com/tienda/index.php?cPath=188_393&gclid=CM2wzcXIpNUCFQoz0wodRmEKvw. Hubo cosas que me ayudaron desde Moscu muy amablemente y desde Jap{on. para estar en contacto enviame tus dudas al correo martinbembi@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *