CASTAÑUELAS DE MADERA ACACIA

Madera de acacia.

TAPA DE ACACIA Tapa de madera de acacia natural con acabado en barniz |  Madera de acacia, Madera, De madera
Madera de acacia

De entre todas ellas destacan dos tipos de maderas. Por un lado, la conocida como acacia negra y originaria de Oceanía, aunque realmente no es del todo negra. Y por otro lado la “falsa acacia” cuyo origen está principalmente en Norte América, aunque es normal encontrarla en zonas de clima templado.

El color va del amarillo al marrón, adquiriendo tonos rojizos según envejece. Se diferencia claramente el duramen de la albura. Se trata de una madera pesada y muy dura.

Usos: Mobiliario de exterior e interior, suelos y tarimas, torneados.

Acacia es un género de árboles de la familia Fabaceae. Se conoce con el nombre común de «acacia» a muchos árboles leguminosos de este género y también de otros géneros.

La madera de este árbol es bastante dura. El tronco, si bien crece muy rápido (algunas especies son capaces de crecer a un ritmo de 70cm por año), al mantenerse bien anclado en el suelo es uno de los más fuertes y resistentes de todos los árboles de rápido crecimiento. Es, por lo tanto, una planta muy recomendable para tener en jardines donde sopla el viento con regularidad.

Asimismo, las ramas al cabo de unos pocos años se mantienen flexibles pero no son de las que se rompen con facilidad. De hecho, la madera se utiliza para construir muebles de todo tipo: mesas, sillas, taburetes…

Raíces

El sistema radicular de las acacias es muy fuerte. Al vivir en zonas donde la pluviometría es, a menudo, escasa, sus raíces no sólo son capaces de penetrar bien en el suelo sino que además se extienden. Por este motivo, no se debe de plantar nada cerca de ellas. Como mínimo, tenemos que dejar una distancia de 3 metros entre el árbol y cualquier otra planta que necesite abonos regulares, y de unos 7 metros de cualquier construcción y tuberías.

Castañuelas de acacia
Castañuelas de acacia. Exterior
Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.